Deduccion por Vivienda Habitual 2014 a 2017

Uno de los dolores de cabeza más grandes con los que te tienes que cruzar en tu vida de adulto es con la declaración de la renta. Como contribuyente, cada año debes dar cuenta al ministerio de Hacienda acerca de tus ingresos y pagar los impuestos correspondientes. Próximamente vencerán los plazos establecidos por el organismo recaudador para que presentes de manera virtual y presencial tu declaración correspondiente al periodo de 2016.

Antes de que emprendas la tediosa tarea, es bueno que tengas claro cuáles son las deducciones que se pueden realizar en tu declaración anual, para que no termines pagando más de lo que te corresponde. Aquí tienes algunos datos importantes para que tengas en cuenta a la hora de presentarte ante Hacienda este año.

Si bien en el año 2013 se suprimió la Deduccion por Vivienda Habitual 2014 y al año siguiente se eliminó la de alquiler por vivienda habitual, aún continúa vigente el denominado régimen transitorio, por lo que podrás deducirlos hasta que sean suprimidos del todo.

Tras la reforma fiscal de 2015, la deducción por alquiler de vivienda no está más equiparada con la de compra de inmueble, por lo que hasta un 10,05% pueden ser deducidos por el arrendatario para importes máximos de hasta 9.040 euros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *